top of page

TV Restringida.


¿Qué relación tiene el uso de las antenas parabólicas con el desarrollo de la CATV?

La llegada formal de la CATV a México se dio el 28 de agosto de 1974, pero tuvo un crecimiento lento gracias a que el uso de antenas parabólicas intervino en su rápido desarrollo, la razón fue que estas llegaba a captar un mayor numero de señales analógicas de TV directamente de los satélites de telecomunicaciones.


¿Qué características tienen los dos grupos más importantes de TV DTH?


TV - DTH "Direct To Home"


Comenzara su desarrollo en América Latina y en México a mediados de los años noventa, conocida como Direct TV, ese mismo año aparece su competencia conocida como Innova, S.A de C.V, filial de Sky para Latinoamérica en la que participa el Grupo Televisa con el 30% de acciones (News Corporation: 30%, O’Globo: 30% y Tele Communications Internacional Inc.: 10%), provocando la desaparición de Direct TV, provocando que SKY quedara como único servicio DTH, en 2008 entra a México la empresa Dish Network Mexico en la que nuevamente está asociado MVS Comunicaciones (51%) con EchoStar (49%) y, sólo para cobranza y facturación, participa TELMEX.


Explica, ¿en qué consiste la modalidad de televisión IPTV y en qué se distingue de la TV vía Streaming o los sitios de TV en Internet que no requieren concesión?


IPTV - "Televisión Por Internet", es una modalidad, en la cuál se permite la llegada de señales de tv por medio de Internet.

La diferencia la podremos encontrar con facilidad, en este tipo de servicio el usuario vera el contenido que quiere en el momento que desee, en cambio en el Streaming o TV por Internet, se esperara a que el usuario busque el contenido que se provee en estas plataformas.


COMENTARIO


En la época que estamos viviendo la IPTV esta proliferandoce rápidamente, haciendo una gran competencia a servicios como SKY o Dish, como lo mencioné en el párrafo anterior "el usuario puede ver lo que quiere, en el momento que desee", reflejando un mayor beneficio tanto en contenido, como en lo económico, ya que estas plataformas de TV por internet tienden a tener un costo menor a un servicio DTH.

Cambiando de tema, las exposiciones que se realizaron en clase fueron interesantes, sobre todo la de "Siempre en Domingo", ya que mi mamá me comentaba que ella lo veía y los compañeros proporcionaron datos que no conocía acerca del programa.


Fuentes consultadas:


José Botello . (2017). La televisión restringida . Octubre 17, 2017 , de WordPress Sitio web: https://josebotello12.files.wordpress.com/2016/08/tema-17-la-television-restringida1.pdf



RECENT POST
bottom of page