top of page

De Napster a iTunes


Menciona el nombre del creador de Napster.

Fue Shawn Fanning, un estudiante de 19 años de la Universidad Northeastern en Boston (MA), quien creo a finales de los 90 una plataforma musical para compartirla gratuitamente entre los usuarios y que era operada desde una red centralizada desde el proveedor principal del sistema.


¿Cuántos millones de suscriptores llegó a tener Napster?


Napter llegó a tener 50 millones de subscriptores


Además de Napster existieron otras plataformas P2P ilegales. Menciona a 2 de ellas.


  • BitTorrent

  • Kazaa

Estas plataformas tuvieron un gran auge gracias al desplazamiento que las disqueras dieron a Napster, ya que obtuvieron una gran cantidad de subscriptores en un plazo muy corto de tiempo.


COMENTARIO


Actualmente creo que son muy pocas las personas que no cuentan con un servicio por Internet para escuchar música, iTunes es una plataforma que creció rápidamente ya que no contaba con ninguna

otra competencia, al nacimiento de Spotify, se a visto afectado, esta plataforma es compatible con dispositivos iOs y Android, y ahora tomo un lugar "imprescindible", en los Smartphones, se podría decir que es "casi la única" plataforma para escuchar música.


Fuente

José Botello. (2017). De Napster a iTunes. Octubre 24, 2017, de WordPress Sitio web: https://josebotello12.files.wordpress.com/2016/08/tema_19-_ii_de_napster_a_itunes.pdf


RECENT POST
bottom of page