top of page

Comunicación digital


Cita los valores que pueden seguir los medios nativos digitales para difundir la información.


Gracias a la desconfianza en la veracidad de las noticias de los medios convencionales, "Los medios nativos digitales tendrán la oportunidad de resaltar sobre otros medios si se preocupan por generar contenido de valor, con rigor periodístico y respetando los valores éticos que la comunidad digital está buscando."


Comenta y compara el número de seguidores que tienen los medios impresos, los medios nativos digitales y los canales de Youtubers.


Medios impresos, como El Universal, Grupo Milenio, etc ocupan un lugar considerable en el Ranking de medios informativos, el "problema" si se quiere ver de esta forma, es que los medios nativos informativos y YouTube han rebasado el nivel de éxito que se esperaba, por ejemplo los generadores de contenidos de entretenimiento e información mas visitados por los usuarios son:


UnoTV - 5,000,000 visitas Yuya - 19,000,000 de suscriptores. SDPnoticias - 4,900,000 visitas Werevertomorro - 13,000,000 de suscriptores.


Comenta las dos posibles opciones que tomarán las redes sociales.


"Las redes serán la cancha perfecta de dos batallas simultáneas.


Primera: las redes como un espacio para la libre expresión, el debate, la horizontalidad y la acción directa.

Segunda: las redes como circo romano: el grito, el insulto, la descalificación, la manipulación y las fake news."


COMENTARIO


YouTube se a convertido en una plataforma llena de contenido de temas variados, considero que una razón por la cual a tenido un éxito apresurado, es que es un sitio "sin censura", aspecto del cual la sociedad esta muy harta, ademas de que se busca una distracción de la cotidianidad y también la necesidad de encontrar contenido fresco, nuevo y diferente (que no sean novelas de televisa o TVazteca).


Fuente

José Botello. (2017). Comunicación digital. Noviembre 10, 2017, de WordPress Sitio web: https://josebotello12.files.wordpress.com/2016/08/tema_23_comunicacion_digital.pdf


RECENT POST
bottom of page